poertas

lunes, 1 de mayo de 2017

Los procesos creativos poco convencionales de Rosemarie Fiore


Rosemarie Fiore es una artista plástica nacida en 1972, Nueva York, Estados Unidos) vive y trabaja en el Bronx, Nueva York. Lo peculiar de su obra son los medios poco convencionales de los que se vale para producirla, ya que por lo general convierte tecnología de uso popular como cortadoras de césped, automóviles, waffleras, pulidores de piso, máquinas de pinball, fuegos artificiales y atracciones de parque en máquinas de pintura.

Ha recibido premios a través de la Fundación de Nueva York para las Artes, Brooklyn, NY, el Consejo de Estado de Nueva York para las Artes, The Sally y Milton Avery Foundation, Bronx Council on the Arts, Bronx, el Departamento de Asuntos Culturales de Nueva York y The Dieu Donne Paper Mill, de Nueva York, Nueva York.

Sus exposiciones individuales y grupales incluyen: el museo de arte de Weatherspoon, Greensboro, Carolina del Norte, el museo de arte de SCAD, Savannah, GA, Galería de Von Lintel, Los Ángeles, CA, Galería de Winkleman, Nueva York, NY, Anderson Gallery VCUarts, el Museo del Arte de Queens, Flushing, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo, Roswell, Nuevo México y el Franklin Instituto de Ciencias, Filadelfia, entre otros.

Su trabajo ha sido reseñado por el New York Times, la revista New York Magazine, el Art in America, Artforum, The Village Voice, la revista NY Arts, la revista FLAUNT, la revista Art Papers, el Washington Post, el Art on Paper, Artcritical.com y Art Ltd. Revista.











No hay comentarios.: