poertas

viernes, 29 de abril de 2011

Zhang Jingna, de seleccionada nacional de tiro a fotógrafa internacional



Es curioso como muchos fotógrafos que gozan de reconocimiento nunca planearon serlo. En el caso de la fotógrada Zhang Jingna, nacida en Beijing, pero criada en Singapur desde los 8 años, su acercamiento al mundo de la fotografía se dió por sus estudios en diseño de modas, mismos que inició a la tierna edad de 16 años, mientras era parte de la selección nacional de tiro, en la que incluso llegó a imponer un nuevo record nacional, y a la que se incorporó desde los 14 años.

A partir de sus estudios de diseño de modas, mismos que abandonó en el 2007, empezó una relación con la forografía que  con el paso de los años se volvería su actividad prinicpal. En tanto solo un año, y con apenas 20 años, Jingna logró trabajar para la Mercedes Benz y convertirse en una fotógrafa regular de Harper's BAZAAR de Singapur.

En el 2009 se convirtió en la graduada más joven del historia de la Maestría de la Asociación de Fotógrafos del Reino Unido, y a partir de entonces su carrera ha despegado de manera notable, tanto dentro como fuera de Singapur. Su cartera de clientes incluye a empresas como Canon, Lancôme, Pond's, Elle y numerosas publicaciones internacionales, y ha trabajado en París, Londres, Nueva York y Tokyo, y todo ello con apenas 3 años como profesional. Actualmente divide su tiempo entre Singapur, Toronto y Los Angeles, y es representada por Suzy Johnston + Associates en Norteamerica.

No hay comentarios.: