poertas

martes, 2 de noviembre de 2010

Photosets: "At the Hour of Our Death", por Sarah Sudhoff. La muerte vista desde otro punto de vista

At the Hour of Our Death from Mark & Angela Walley on Vimeo.

A los 17 años, Sarah Sudhoff vivió una experiencia que la hizo reflexionar sobre la muerte, el suicidio de uno de sus amigos. A partir de este hecho Sarah empezó a cuestionar la manera en que nos relacionamos con la muerte, tanto física como emocionalmente, y como siendo una parte natural de nuestro proceso de vida, es para la cultura occidental, posiblemente el único que no solamente no celebramos, sino que tratamos de ocultar, minimiza e incluso disfrazar.


En el mini-documental que Mark & Angela Walley hicieron al respecto de Sarah, y su colección "At the Hour of Our Death", Sarah expone sus reflexiones y críticas a la manera en que nos relacionamos con la muerte, y que dieron pie a esta colección de imágenes que inentan mostrar que la belleza existe incluso en los elementos que son testigos de ese trance en que abandonamos esta realidad.


"At the Hour of Our Death" es una colección de fotografías tomadas a partes de almohadas, sofás, camas, y otros textiles, manchadas con fluídos corporales de escenas de muerte, tanto natural como de asesinatos y suicidios. Todos estos textiles son recortados de las sitios ya mencionados, para luego ser incinerados, ya que no son susceptibles de limpieza por los medios que usan las empresas de limpieza de escenas de crimen, y ante el riesgo de que convertirse en foco de infección se procede a su eliminación.

Para entender mejor las razones que originaron esta colección de fotografías y para conocer mejor el resto del trabajo de la fotógrafa Sarah Sudhoff, les recomiendo visitar su website.