lunes, 3 de mayo de 2010

Las portadas del No 26 de la revista URBANIA: El fenómeno de las redes sociales



Con Facebook a la cabeza, las redes sociales son un verdadero fenónemo que parece que llegó para quedarse, y si bien la socialización de la información tiene sus ventajas, la manipulación de la información es algo así como su gemelo malvado.

Todos manipulamos información, en menor o mayor grado, y con muy diversos fines. Desde publicar en nuestro muro solo fotos en las que nos vemos bien, en cuyo caso una manita de photoshop no es rara, hasta crearnos una identidad totalmente falsa para fines a veces no de lo más nobles, como atacar a alguien que nos desagrada.

Facebook tiene el enorme defecto que la falta de control y seguridad, y muchos se aprovechan de ello para hacer mal uso de él.  Partiendo de cuestiones como éstas, la revista canandiense URBANIA ha elegido a las redes sociales como tema de su más reciente edición (la #26), y las imágenes que ha usado para las portadas son más que elocuentes.


No hay comentarios.: