poertas

lunes, 3 de mayo de 2010

Las pinturas de Tamara Muller: el autoretrato como forma de expresión



Les presento a Tamara Muller, una pintora con un tema central algo diferente: ella misma. Muller, quien tiene ya una importante trayectoria con varias exposiciones desde el 2006, eligió el autorretraro como forma de expresión, y a la vez autoexploración.



Todos los rostros en la obra de Tamara Muller, son variaciones y estilizaciones del suyo, y tienen en común la calidad expresiva que logran proyectar por su particular realismo.

No importa si se trata de cuerpos femeninos, masculinos e incluso infantiles, el rostro que veremos será siempre el de Muller.  Sin embargo lo que siempre cambia es la emoción que estos expresan.



Como si explorara las diferentes facetas de si misma, y su personalidad, a través de sus obras, Tamara siempre dota de gran expresividad a los personajes en sus obras, que pueden ser desde dulces hasta lascivos, desde juguetones hasta enigmáticos. Tamara Muller ha hecho más que autoretratos de su rostro, ha hecho autoretratos de su carácter, de su alma, y en esa búsqueda personal ha explorada, y hasta jugado, con esas partes que a veces todos olvidamos, o tememos, o simplemente no queremos abrazar como parte de nosotros mismos.


No hay comentarios.: