poertas

martes, 9 de marzo de 2010

Arte: El hiperrealismo macabro de Jeremy Geddes



Jeremy Geddes es un pintor de Melbourne, Australia, que ha elegido como lenguaje expresivo el hiperrealismo, pero no al estilo de Ron Mueck, que nos muestra a través de su arte la fragilidad y orfandad del ser humano, sino que ha preferido mostrarnos un lado un tanto más amable de nuestra naturaleza.

El arte de Geddes es duro, dramático, y nos presenta a través de escenas perturbadoras, macabras e incluso sangrientas, el lado oscuro y torcido del ser humano.



Ganador de premios como el Spectrum Gold, Crichton y Conflux, ha publicado un libro llamado “The Mystery Of Eilean Mor”, y aparece en algunos otros como el Metamorphosis 2, de Beinart.org, así como en revistas como EMPTY.



Aparte de su quehacer como pintor también se ha desempeñado como director de arte por 5 años en la industria de los videos juegos, y ha tenido varias participaciones como dibujante de cómics.  Actualmente se le puede seguir al pista a su trabajo a través de su website y su blog personal. Este último resulta muy interesante porque en él suele mostrar  bocetos y sketches tanto de sus pinturas como de sus trabajos bajo encargo, principalmente para la industria de los comics.

No hay comentarios.: