poertas

lunes, 8 de marzo de 2010

La ‘Multicolr Search Lab’ una curiosa herramienta para diseñadores



De repente uno necesita una imagen con ciertos colores para ilustrar algun trabajo, y no siempre es fácil encontrarla. Esta curiosa herramienta puede facilitar en ciertos momentos la solución a ese problema, ya que uno simplemente elige que colores necesita que tenga la imagen y el sitio hace un búsqueda automática en más de 10 millones de imágnes de Flickr, y nos muestra los resultados.

Sería ideal si además de poder elegir los colores pudieras teclear tags que nos hagan más precisa la búsqueda, pero eso tal vez sería demasiado pedir, aunque si tomamos en cuenta que los creadores de esta herramienta, Idée Labs, tiene otra herramienta que hace collages con las imágenes resultantes de búsquedas en base a tags, tal ven en el futuro tengamos una herramienta que las combine y que sin duda sería utilísima al gremio de los diseñadores. Por de pronto, esta herramiento aparte de curioso puedes resultar útil para ciertos casos.

La dirección de esta herramiente on-line es http://labs.ideeinc.com/multicolr/, aunque sea por mera ociosidad, vale la pena probarla, yo se lo que les digo.

No hay comentarios.: