poertas

sábado, 22 de agosto de 2009

Libros: Torero, de Ruvén Afanador



Ruvén Afanador es un fotógrafo colombiano reconocido mundialmente que goza de la admiración y respeto tanto de estrellas de rock, como de la moda, la cultura, y la farándula de todo el mundo.

Entre sus fans se encuentran personajes como el reconocido diseñador John Galliano, quien llegó al extremo de comprar toda la edición francesa de este libro para regalársela a sus amigos; y el también diseñador Jean Paul Gaultier, quien se inspiró en este libro para diseñar toda una línea de colección.

Personajes como Michael Jordan, Val Kilmer, Salma Hayek, Álvaro Restrepo, Jennifer López, Scarlet Johanson, Marcia Cross, Courtney Cox, Linda Evangelista, Liv Tyler, Debra Messing, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Janet Jackson, Al Pacino, Celine Dion, Robert De Niro, Isabelle Adjani, Gabriel García Márquez, Antonio Banderas, Lenny Kravitz, entre otros, han posado para su lente; y las portadas de revistas como GQ, Elle, Vogue, Rolling Stone, New York Times Magazine y Vanity Fair han salido de su cámara.

Este libro, editado en el 2001, contiene 175 fotografías y 192 páginas en las que explora de una manera diferente el mundo de la fiesta brava, enfocándose más en la estética del traje de luces, y la sensualidad del personaje del torero y el tras bastidores previo a la fiesta. Aquí les dejo algunas fotografías de este excelente libro, realizado curiosamente por un no aficionado a la fiesta, pero si admirador de la estética y sensualidad que envuelve al torero.




Comprar: Amazon

No hay comentarios.: