poertas

domingo, 2 de diciembre de 2007

Confesiones de un pirata

Hace ya cosas de seis meses, cuando inicie el blog hermano de poertas, Insonaciones, no estaba seguro de como hacer accesible la música que quiera dar a conocer a través del blog, porque inicialmente no estaba 100% de acuerdo con las descargas directas, así que opté por usar enlaces ed2k, que son los enlaces para realizar descargas vía el emule, uno de los programas peer to peer más conocidos y usados en la red. Ahora meses después me doy cuenta de que el sentimiento de culpa, por decirlo de alguna manera, que me frenaba, y hacía que me resistiera a poner enlaces de descarga directa, no tenía razón de ser.

Me di cuenta cabal de ello hace unos días, que por primera vez, Divshare, el servicio que uso para distribuir los discos que reseño, me mandó un mensaje avisándome que había tenido que borrar un par de los discos que tenía alojados en mi cuenta, por cuestiones de copyright y demás, ¿cuál fue mi reacción?... pues de enojo, y no contra Divshare, sino contra las bandas y las disqueras de estas. Si les pongo aquí sus nombres puedo apostar que el 90% de ustedes, amigos lectores, no les conocen, entonces ¿porque agredir a quien los promociona desinteresadamente y da a conocer su material a un mercado que no sabe de su existencia?, ¿les estoy quitando ventas de discos cuando estos no se han editado en la mayoría de los países de donde son nativos los lectores del blog?, ¿les hago mala publicidad cuando destaco su virtudes y doy loas a su trabajo? por supuesto que no, entonces ¿cual es el puto problema? y perdón por usar la palabra pero es la más apropiada al caso.

Yo pienso, y este es mi muy particular punto de vista, que si alguien invierte parte de su valioso tiempo, y sin cobrar un peso, da a conocer tu trabajo en partes del mundo donde eres un total y perfecto extraño, en vez de darle un patada en el trasero deberías besarle los pies, o por lo menos darle las gracias. La labor de promoción que hacen muchos bloggers es culpable de que muchos grupos tengan llenos en sus conciertos, son también culpables de que las ventas de Amazon y otras empresas dedicadas a la venta de cd's, tengan pedidos de todas partes del mundo, ya que ese mismo fulano que se descarga un disco de un blog, si queda prendado de este no dudará, si tiene los medios para ello, en comprar el cd, asistir a los conciertos de ese artista, y comprar camisetas, pines y demás productos del mismo.

Myspace es el mejor ejemplo de todo esto, ya que gracias a él han brincado a la fama gente como Lily Allen, y Cansei de ser sexy, por solo citar un par de ejemplos, pero aparte de myspace hay toda una comunidad de cibernautas enorme que da a conocer todo tipo de música y la promociona y promueve sin fines de lucro, y no creo que haya mejor publicidad que esta, al menos así lo ve este humilde y encabronado servidor. Así que grupos y disquera en cuestión, ustedes se lo pierden, que buena música es lo que sobra, y gente que reconoce los vientos de cambio que empiezan a soplar en la industria hay mucha, entre ellos Radiohead, Oasis, y NIN, que ya distribuyen, o han anunciado sus planes de distribuir gratuitamente su música por la red de redes. Yo por mi parte seguiré como siempre, que también hay gente que te escribe agradeciéndote que des a conocer su material en tu blog, así que por ellos y la gente ávida de buena música seguiré, y a mucho honra, pirateando música y dándola a conocer a todos mis amigos y lectores... he dicho.

bonzopoe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Di que si , animo y sigue adelante mostrando los trabajos de personas que por desgracia no son tan conocidas como gustaria, tu blog lleva en mis favoritos bastante tiempo y creeme que no habria conocido a mas de el 93% de los grupos que pones sino llega a ser por ti.

Estoy contigo enque al menos deberian agradecer que hables de ellos envez de decir que quites ese disco puesto que si gusta te prendas de el y lo quieres original.
Gracias a que hay varios sitios en internet de compra online se puede tener esas joyas en la estanteria. Muy pocas personas compran un disco si no conocen el artista , y en este caso , de los que hablas son altamente desconocidos.

espero que no te desanimes y sigas apoyando la musica de esta pequeña gran minoria :)