poertas

miércoles, 3 de agosto de 2011

Arquitectura: 'La Roche House' en Francia, por Archiplein



Esta casa ubicada en el sur de Francia, fue adecuada por el despacho Archiplein con excelentes resultados que se pueden resumir en un respeto por el contexto y un espíritu innovador, contemporáneo y sobrio en el interior. Con una restauración del exterior, que salvo por el sencillo diseño de sus ventanas y puertas, fue devuelto a su estado original, Archiplen se enfocó en una modernización de los interiores teniendo como elemento principal las escaleras a la planta. Diseñadas a partir del concpeto de un nido son básicamente una escultura moderna que hace las funciones de enlaces entre ambos niveles.



Interiores en tonos neutros y maderas, y un estilo contamporéneo son los principales elementos a partir de los cuales se diseñaron los interiores, en lo que el manejo de la luz y la calidez de los espacios es también de destacar.



Archiplein es un joven despacho internacional de arquitectura compuesta por 5 socios que reinterpretan la cultura china clásico con la globalización y la sutentabilidad. En este proyecto su reto fue usar el exterior existente y crear un espacio interior vivible para sus clientes. El resultado salta a la vista, lograron un proyectos sobrio y de gran calidad.



No hay comentarios.: