poertas

domingo, 6 de marzo de 2011

Las esculturas hiperrealistas de Jamie Salmon



Para algunos el hiperrealismo carece de creatividad, pero no es nada sencillo lograr que una escultura sea tan fácilmente confundible con la realidad, y tenga una expresividad tal que llegue a conmoverte o darte escalofríos. Siguiendo la línea de Ron Mueck, Jamie Salmon logra esculturas tan bien logradas que al verlas en fotografía es sumamente difícil darse cuenta de que lo que vemos es en realidad una escultura y no una persona.



Jamie Salmon es de origen inglés, pero vive y trabaja en Vancouver, Canadá. Es un artista autodidacta y comenzó su carrera como artista comercial y escultor para la industria de los efectos especiales en el cine. Para sus esculturas usa materiales como el silicón, las resinas y en general tanto materiales naturales como manufacturados.

Cuando hace una escultura busca que esta tenga una historia que decir, o toque al espectador de cierta forma, y no se queda como una simple representación de la realidad. Para ello juega con la escala y resalta la realidad en las expresiones de sus obras. Actualmente junto con al artista coreana Jackie K. Seo, integra 'Avatar Sculpture Works'.


No hay comentarios.: