poertas

domingo, 27 de febrero de 2011

'The Wrinkles of the City', el arte callejero de 'JR' en los muros de L.A.



Este artista y activista parisino ha tomado su nombre del famoso personajes de Dallas, JR. Su trabajo se situa por lo general en ghettos y barrios bajos, de los que escoge muy cuidadosamente locaciones y sujetos a fotografiar. Esta labor suele llevarle días, mismos que aprovecha para interactuar con la población local e ir tomando las fotografías en blanco y negro que luego imprimará en gran formato y pegará en construcciones abandonadas.

JR considera que su arte le da una voz a la gente que fotografía, y hace que el resto de la ciudad los mire, cuando generalmente los ignora, y es por eso que elige a vagabundos y personajes que se salen de lo ordinario. Su trabajo es de una gran expresividad, y de una plástica indudable, y totalmente autofinanciado con las ganacias de sus libros y publicaciones, ya que no cree en los patrocinios corporativos.

Esta labor que fusiona el activismo y el arte, lo ha hecho acreedor a una premio TED en este 2011, lo que le además de distinguirlo a nivel intercional le ha dado un ingreso de 100,000 dlls, que seguramente usará para seguir tapizando L.A. y otras ciudades del mundo con su particular visión del arte.

No hay comentarios.: