poertas

sábado, 5 de febrero de 2011

Las pinturas e ilustraciones de James Jean



James Jean es un artista nacido en Taipei, Taiwan, que vive y trabaja en Los Angeles, California. Su formación académica se dió del '97 al 2001 en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y después de un sin fin de exposciones grupales, finalmente tuvo su primera exposición en solitario en el 2009, en la Jonatha Levine Gallery, de Nueva York.



Su trabajo como pintor e ilustrador ha aparecido en publicaciones como The National Post, The Los Angeles Times, The New York Times Magazine, Ppaper, Fashion Loves Art, Juxtapoz, y Visual Melody por solo mencionar algunos ejemplos. Ha trabajado para el mundo de los comics, realizando portadas para colecciones como la aclamada Fables, de la línea Vertigo de DC Comics.



Ha ganado numerosos premios internacionales por su trabajo, como la Medalla de Oro dela Sociedad de ilustradores de Los Angeles, el premio Gilbert Stone, varios Premios Eisner (2004, 2006, 2007 y 2008), el Leon de Bronze del Festival de Cannes (2008),  la Medalla de Oro de los ilustradores de Nueva York, y el Premio Harvey (2005, 2006 y 2007).



Su portafolio es verdaderamente impresionante, y maneja una gama de técnicas y estilos, que a pesar de su variedad conserva su sello muy personal. Les recomiendo visitar su website y revisarlo detenidamente, si tienen el tiempo para ello, en verdad vale mucho la pena.


No hay comentarios.: