poertas

domingo, 16 de enero de 2011

Las fotografías de Sarah Carlier, investigando los alcances de la tradición y las costumbres



Sarah Carlier es una fotógrafa nacida en Bélgica. Curso estudios de diseño y fotografía en la Royal Academy of Art en la Haya, su lugar de residencia, y en el AKV|St.Joost de Breda.


Su trabajo es principalmente de tipo documental, y se centra sobre todo en explorar los alcances de la tradición y las costumbre culturales. En su obra puede verse el enfrentamiento sutil entre el pasado y el presente a travé de retratos de la vida cotidiana. Sus imágenes son engañosas por momentos, ya parecen intrascendentes en ocasiones, pero muestran la nostalgia, la dureza, el absurdo y la belleza de la evolución de las tradiciones, con muy sutiles tintes de surrealismo.


Para lograr sus imágenes Carlier trabaja como si realizara un documental, solo que en vez de usar una cámara de video usa una fotográfica, por lo que suele acabar como alguien cercano a las familias y personas que le han permitido entrar un tiempo en sus vidas para realizar su trabajo. Esta cercanía le permite lograr fotos únicas en las que incorpora su propia percepción de la fantasía y los recuerdos para darle un toque personal a sus imágenes.

No hay comentarios.: