poertas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Photosets: "High Fashion Crime Scenes", por Melanie Pullen



Inspirada en escenas de crímenes de los departamentos de policía de Los Angeles, y algunas otras fuentes, Melanie Pullen ha creado una colección que actualmente rebasa el centenar de imágenes, en que la alta costura y el crimen se encuentran en medio de escenarios vintage.

Inicialmene se limitó a reproducir escenas de crímenes reales para luego crear escenas y situaciones imaginarias que se volvieron sets específicos dentro de el universo de "High Fashion Crime Scenes", una colección con una estética tan trágica como bien lograda.



Totalmente autodicacta, y proveniente de una familia de fotógrafos, publicistas y artistas, no es de extrañar que se decantara por la lente. En esta colección de alguna manera rinde un tributo a los fotógrafos de escenas de crimen de los 50's, una generación que usaba cámaras sin todas las facilidades de hoy, y que por tanto estaba obligada a tener un dominio de la técnica y una sensibilidad especial para poder capturar este tipo de imágenes, en las que la composición y el manejo de la luz, entre otros elementos, eran los que se acentuaban para provocar el impacto deseado en le espectador, a diferencia de mucho de lo que pasa ahora en este tipo de fotografías en que lo explícito a suplantada a lo artístico, el tacto y el buen gusto.



Como dato curioso, muchas firmas importantes de ropa, joyería y accesorios, como Gucci, Prada, Channel y Bvulgari, entre otras han colaborado con ella brindáncole los atuendos para sus "víctimas", entre las que se han estado actrices como Rachel Miner y Juliet Lewis.

Melanie actualmente radica en Los Angeles, y su trabajo ha sido reseñado en sitios como The New York Times, The Los Angeles Times, ELLE, Vogue Japon, Flaunt, Beaux Arts, y Artweek entre otros. Recientemente se ha publicado un libro de 128 pags con parte de su trabajo, en una edición con pasta dura que puede conseguirse en librerías por todo el mundo y por internet.


No hay comentarios.: