poertas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las fotografías de Lara Jade



Lara Jade es una joven fotógrada británica nacida en 1989, que a pesar de su corta edad tiene un estilo que muestra una gran madurez. En sus imágenes se mezclan fuertes elementos de romanticismo, fantasía y algunos marcados tintes de oscuridad.



Se inició a la edad de quince años experimentando con autoretratos, en los que ella misma hacía todo: maquillaje, vestuario, iluminación y edición final. Estos autoretratos abundan en el inicio de su carrera,  y se volvieron un tema recurrente a lo largo de su obra. A los 17 creó inicio "Lara Jade Photography", su propia empresa dedicada a la fotografía, con la empezó a trabajar a pequeños clientes con los que pudo demostrar su capacidad para la fotografía comercial.



Actualmente tiene entre sus clientes a las revistas LUSH Magazine, Masquarade Magazine, What? Magazine, Wound Magazine, Cliche Magazine, Aesthetica Magazine, Photo Pro Magazine, entre otras; y a empresas como la BBC, Harper Collins, Sony Music, Headline Publishing, Modernista Publishing, Leo Burnett Advertising Agency, Kokkino Jewellery, Graphite Records, entre otros.



En 2009 ganó el "Public Choice Award de los AOP Open Awards, y recientemente ha firmado para agencias de nivel internacional como Sarah Drew y Sudest57. Goza también de varios patrocinios, algo que pocos fotógrados pueden presumir, entre los que están Bowers Lighting, Lensbaby, Wacon y Datacolor.



Actualmente está por publicar un libro con 100 imágenes de una serie de fotografías temáticas llamada "Crime Scenes", y trabaja en otro proyecto que ha titulado "Phobias", ambos trabajos en la línea de lo conceptual.



Pueden seguir de cerca el trabajo de Lara Jade a través de sus cuentas en Flickr, DeviantART y su blog.


No hay comentarios.: