poertas

miércoles, 4 de agosto de 2010

'The Longest Bench' de Littlehampton, UK, una banca-escultura de 324 mts



La gente responsable del paseo marítimo de Littlehampton se pregunto un día: ¿porqué no hacer una gran banca corrida de frente al mar? Y vaya que la hicieron, ya que la ahora llamada 'The Longest Bench' mide nada más y nada menos que 324 metros, y se planea extenderla a 621 metros.



Lo interesante del caso es que no es una "simple" banca linea de 324 mts, sino que jugaron con el concepto de banca y se convirtió en lo que podríamos considerar una enorme escultura urbana. En algunos tramos tiene respaldo, en otros este desaparece y en otros simplemente es un elemento decorativo.



La banca tiene dos grandes áreas techadas de descanso que son prácticamente dos enormes esculturas. Se trata de dos marcos rectangulares de forma irregular hechos de bronce en los que la banca ondulante, soportada por una estructura de acero inoxidable, se retuerze y gira como trazando un gran garabato en el aire, con tramos en los que uno puede sentarse a leer, charlar o simplemente contemplar el mar.


La banca está armada con tabletas de una docena de diferentes tipos de maderas tropicales recuperadas de vertederos y pintadas algunas de ellas en tonos rosa, amarillo, naranja, morado, azul y verde, para darle vida al elemento, mientras que en el resto de ellas se deja a la vista su color natural.

No hay comentarios.: