poertas

jueves, 5 de agosto de 2010

Hágalo usted mismo: 'Aleatoric Geometry', el lego casero de Thomas Forsyth



Todos de niños hemos jugado con legos o mecanos, son siempre entretenidos y ayudan a desarrollar las capacidades de percepción espacial del cerebro, entre otras cosas.

Sin embargo su costo no siempre es el más económico, ya que se han vuelto casi un elemento de la cultura pop, y objetos para coleccionistas. Si eres de los gustan de las herramientas y no te interesa pagar tanto por un lego, puedes imitar el "Aleatoric Geometry" realizado por el artista Thomas Forsyth, y hacer el tuyo.



Para ello consigue algunos pedazos de madera, más o menos del mismo tamaño, que te servirán de nodos o punto de unión, algunas varas de madera que coincidan con el grosor de alguna broca de uso común, un taladra, pintura acrílica de colores, y listo, con ello podrás hacer un divertido e impredecible lego irregular, que al no respetar ángulos definidos puede dar pie a las formas más inesperadas, y he ahí su encanto.



Para realizar tu lego solo tiene que hacerle a cada trozo de madera algunos agujeros con el taladro, para que en ellos puedas insertar las varas, y luego pintarlos de colores, así de simple.

Si quieres sorprender a tu hijo, esta es una buena opción, sencilla, económica y que le dará muchas horas de diversión.

No hay comentarios.: