poertas

sábado, 17 de julio de 2010

Escritor japonés escribirá una novela para ser leída en iPad, y contará con banda sonora



Esta noticia resulta de lo más interesante, pues así como el MP3 cambió por completo la industria de la música, y ahora hay quienes lanzan su música principalmente por este medio, esta es la primera señal de que los lectores tipo iPad pueden iniciar una revolución similar y finalmente poder ser una alternativa interesante para los lectores, que en su mayoría prefieren seguir leyendo libros y revistas de la manera convencional.

El escritor japonés Ryu Murakami es quien se ha decidido a dar este paso, seguramente en parte debido a su relación con la industria del celuloide, ya que además es guionista y director de cine. Igual que como lo hiciera Stephen King años atrás, al sacar un libro exclusivamente en formato digital, son los hombres detrás del séptimo arte, y no los escritores 'convencionales' los que están marcando nuevos caminos en un industria que lleva años muerta de miedo ante los medios digitales.

La novela de Murakami se llamará Una ballena cantante, y contará con animaciones, videos y banda sonora, que estará a cargo de Ryuichi Sakamoto, quien hizo la banda sonora para El último Emperador.

Si esta iniciativa marca una nueva tendencia y otros la siguen, finalmente el iPad y similares, podrán ofrecer a los lectores una experiencia que no sea una copia del modo convencional de leer libros, sino algo totalmente nuevo, sin duda el futuro ofrece posibilidades interesante, veamos como resultan las cosas.

Vía: Gizmodo

No hay comentarios.: