poertas

viernes, 23 de julio de 2010

Ecoist, bolsos hechos con revistas y empaques de frituras, chocolates y refrescos


Bolsa hecha con empaques de M&M's

Ecoist es una empresa que aprovecha una de las materias primas más abundantes del mundo: la basura. Pero no cualquier tipo de basura, solo los empaques de frituras y todo tipo de golosinas, así como revistas y períodicos.

Para lograr su diseños 'tejen' a mano estos empaques o revistas, creando patrones interensante y muy vistosos que en algunos casos no dejan ver a simple vista su origen.


Bolso hecho con los códigos de barras de varios productos

Cuando se trata de revistas o períodicos cubren con celofán biodegradable los productos terminados, para así proteger la papel de los elementos, y cuando es necesrio usar otros productos, suele usar textiles con fibras naturales o maderas.

Al usar papel, también usan una técnica en la que enrollan las hojas una a una y luego las unen, logrando resultados muy interesantes.


Bolsos hechos con pepel períodico

Aparte de los empaques también usan las argollas con las abrimos refrescos y cervezas enlatados, para hacer atractivas bolsas.

Bolsos hecho con argollas de latas de refrescos

Otro de sus productos son unas unas elegantes y coloridas pulseras, dependiendo de que con que empaque sean hechas.

Pulseras hechas con empaques de golosinas

Ecoist manufactura en Perús practicamente toda su línea de productos, en su gran mayorías realizados de manera enteramente artesanal.

Aquí tiene una paqueña muestra del catálog de esta empresa que saca provecho de los desechos de los demás para crear productos atractivos, útiles y que contribuyen a la preservación del planeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

están preciosas todas las bolsas. Vas a compartir las instrucciones de cómo hacerlas?
gracias

Laveaga Crafts dijo...

cómo puedo conseguir una de M&M's???

Lucia Ochoa dijo...

Hola! Los diseños estan MUY buenos y comerciales, me preguntaba si podias compartir las tecnicas con nosotros. Somos un proyecto de solidaridad que trabaja con guajeras en Guatemala recolectamos basura orgánica y no orgánica para convertirla en productos y ayudar tanto al ambiente como a la mejora de la calidad de vida de este segmento de mujeres chapinas. Espero puedan apoyarnos. Nos pueden encontrar en FB con el nombre de Abona Tu Futuro.