miércoles, 28 de julio de 2010

AT&T plagia a los artistas Christo & Jeanne-Claude en uno de sus comerciales



En el 2005 los artistas Christo & Jeanne-Claude, finalizaron una instalación en los andadores de Central Park, Nueva York, que bautizaron "The Gates" (imagen superior), consistente en miles de sencillos pórticos de madera con una cortina color naranja en ellos, dejando justo lo necesaria para pasar por debajo sin necesidad de agacharse.

La idea se llevó 20 años en poder realizarse, ya que fue financiada por los propios artistas, sin patrocinio alguno por parte de instituciones de gobierno, particulares o donativos.

En un hecho de descarado plagio de propieda intelectutal, la empresa AT&T, uso las mismas cortinas naranja en un comercial para televisión pero para cubrir edificios completos, y todavía tuvieron el cinismo de poner la nota que ven en la siguiente imagen al final del comercial, al ser evidenciado su robo intelectual.



Aquí tienen algunas capturas del comercial.


Y aquí tiene el comercial.

AT&T Rips off Christo & Jeanne Claude's "The Gates" ( FAIR USE ) from Tonky Designs on Vimeo.

Después de ver el comercial no queda duda alguna del plagio, algo triste tanto por la pobreza de creatividad de los anunciantes, como por la impunidad con que puedan robarle ideas a quien sea, incluso a quienes dieron a conocer su obra a miles de personas, en un sitio tan importante como Central Park.

Vía: Tonky

No hay comentarios.: