poertas

viernes, 18 de junio de 2010

Un ejemplo de 'casa-fortaleza', una patología moderna que puede generar interesantes propuestas



La inseguridad en las ciudades es una triste realidad que ha forzado a la gente a sus habitantes ha proteger mejor sus viviendas, su familia y su patrimonio. Esta búsqueda de seguridad ha alimentado un creciente mercado de sistemas de vigilancia, alarmas, seguridad privada, etc, que realmente poco pueden hacer para protegernos y principalmene nos dan una ilusión de seguridad que nos permite vivir más tranquilos, a expensas de una serie de gastos en ocasiones bastante considerables.

Sin embargo de repente uno se topa con proyectos como este, ubicado en Varsovia, Polonia, que sorprenden por llevar al extremo esta paranoia por la segurida que tanto nos aqueja actualmente, pero de una manera sumamente ingeniosa e intersante.

El proyecto en sí es una mansión con todas las comodidades, incluída una alberca, pero que cuando no está en uso, puede cerrarse y convertirse en algo parecido a un bunker de concreto. Pero nada mejor que ver las imágenes de la transformación para apreciar esta viviedan. Aquí las tienen cortesía de buzz-beast.

No hay comentarios.: