poertas

lunes, 12 de abril de 2010

El 'Village Underground' de Auro Foxcroft, un interesante espacio para los artistas jóvenes de Londres



Para un joven artista en Londres tener un estudio no es cosa fácil, ya que las rentas son altas y los lugares adecuados en ocasiones son escasos. Pensado en todo esto Auro Foxcroft ideó una ingeniosa alternativa, el reciclar viejos vagones abandonados del metro para convertirlos en estudios en renta para jóvenes artistas.



Para rematar lo interesante de su propuesta decidió poner los vagones en la azotea de un edificio, un almacén victoriano restaurado, aislándolos así del bullicio de la calle sin descomectarlos del todo de ella, generando así espacios que se siente más amplios de lo que son y que generan su propio microambiente muy particular.



Este interesante proyecto, del que los vagones son solo la punta del iceberg, se llama Village Underground, y es espacio que se ha vuelto una plataforma internacional para la creatividad y la cultura. Un espacio en el que confluyen artistas, diseñadores, cineastas, VJ's y DJ's, músicos, bailarines, entre otros, en el espacio físico del viejo almacén victoriano, un espacio flexible y multifuncional que se ha convertido en el centro neurálgico del proyecto, un escenario que facilita el encuentro y la colaboración entre todo tipo de artistas y jóvenes creadores.


Esta instalación ubicada en Shoreditch, Lodres, es solo la primera de la muchas que se piensan construir, y si gente como Jarvis Cocker (foto superior) se la pasado casi una semana en él instalado con su banda, y participando de un gran variedad de talleres, algo está haciendo bien Auro Foxcroft, ojalá y pueda expandir este proyecto en el futuro cercano, y este modelo se vuelva un ejemplo a seguir.

Aquí les dejo imágenes de algunos de los eventos que se han llevado a cabo en Village Underground.


No hay comentarios.: