poertas

miércoles, 21 de abril de 2010

'LIGHT.for', la iluminación vuelta origami



Lo que viene a futuro en el mundo de la iluminación son las láminas electroluminiscentes, y su inminente llegada a nuestra vida cotidiana ya está generando una nueva generación de diseños que se adecuan a sus ventajas y caractarísticas particulares.

Ya que las láminas pueden ser tan grandes como un muro completo o un techo ó plafond, algunas diseñadores ven al muro y/o plafond como una inmensa lámpara potencial, y están generando los primeros planteamiento estéticos y funcionales para ellos.



Sin duda alguna el caso más interesante con el que me he topado hasta el momento es 'LIGHT.form', una propuesta de las diseñadores Fracesca Rogers y Daniele Guaneli. 'LIGHT,for' consiste en una cubierta entramada ajustable para láminas electroluminiscentes, con aberturas que uno puede graduar manualmente para lograr la luminosidad deseada.



Hecha con dos tipos de madera, una clara en el interior y otra oscura en el exterior, ofrece un sinfín de combinaciones que le permiten al usuario, a la par de graduar la cantidad de luz, lograr una apariencia distinta todo el tiempo. 'Italian Light Design', o ILIDE, por sus siglas en inglés, es la empresa que está desarrollando ésta y otras alternativas que parten de la misma idea.


No hay comentarios.: