poertas

sábado, 10 de abril de 2010

Autos: El Buick Streamliner (1949), restaurado por David Cruise



Antes de que la crisis petrolera de los 70's forzara a la industria automotriz a dar un giro al diseño de los autos, haciéndolos más compactos, económicos y de menor consumo de combustible, los automóviles eran verdaderas obras de arte y autos mucho más elegantes y estilizados que los de ahora, en los que la simplicidad ha sustituido, en la mayoría de los casos, la sensualidad de las curvas tan características de los 40's y 50's.



En 1949, después de 2 años y medio de trabajo, el ingeniero mecánico Norman E. Timbs dió a conocer el hermoso y sumamente futurista y elegante, Buick Streamline. Timbs diseño y construyó el auto en sus ratos libres y le costó unos de $10,000 dlls de aquel entonces.


Hoy a 60 años de su nacimiento, el Buick Streamline ha sido restaurado por David Cruise, lo que nos permite disfrutar de nuevo de esta hermosa obra de arte automotriz en plenitud. Cruise tuvo el buen tino de estar en contacto con el hiijo del creador de esta maravilla, Norman E. Timbs Jr. lo que sin duda ha contribuido en que el resultado final de su trabajo sea simplemente sobresaliente. He aquí algunas imágenes del auto ya restaurado en este 2010.


No hay comentarios.: