poertas

miércoles, 14 de octubre de 2009

Holanda forzada a cerrar prisiones por falta de presos



En una nota que resulta por demás inverosimil para un mexicano promedio, que amanece todos los días con noticias de asesinatos, redadas, arraigos y arrestos, resulta que en Holanda tienen el problema inverso, en vez de no tener en donde meter a tanto criminal, les sobra espacio y no saben que hacer con él.

Si bien esta es una gran noticia para la seguridad y un indicador de la calidad de vida de los Holandeses, para quienes el crimen ya no es una alternativa tan atractiva o de último recurso como en nuestros países latinoamericanos, la otra cara de la moneda es que ocasiona un problema de desempleo para los holandeses, ya que el cierre de las prisiones inecesarias puede provocar la pérdida de unos 1,200 empleos.

La solución a la que ha llegado su gobierno es el alojar a prisioneros de otros países, y de momento Bélgica ha encontrado atractiva esta opción. Este nuevo servicio que ofrecerá el estado holandez a los países vecinos, permitirá salvar por lo menos dos instalaciones carcelarias, y una buena cantidad de empleos.

¿Llegaremos algún día a estar como los holandeses?, lo dudo mucho, no creo que sea algo que lleguen a ver mis hijos, pero soñar no cuesta nada, ¿o sí?

Vía: MZA Blog

No hay comentarios.: