poertas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Publicidad Suburbial, ¿explotación o apoyo a los marginados?



Navegando ALT1040 me he topado con este post de Arturo Paniagua, que de primera instancia me ha mortificado por el tema que aborda. El tema en cuestión es que en Venezuela imágenes como la de arriba empiezan a ser familiares, y mi molestia es porque siento que este tipo de publicidad excede los límites, ya solo falta que pintemos los cerros, los árboles y a los animales con publicidad.

Estoy totalmente de acuerdo con la búsqueda de nuevas alternativas para la creación de espacios publicitarios, pero explotar la pobreza de la gente de las cañadas, las favelas y los barrios marginales pintando sus fachadas para volverlas un espectacular me parece demasiado… aunque si queremos ser imparciales y objetivos habría que averiguar bien cual ha sido el acuerdo al que han llegado estas familias con la agencia publicitaria a cargo, tal vez esta sea, aunque de entrada no me lo parece, una manera de apoyar la economía de estos asentamientos y sus habitantes.

Fuente: Alt1040

No hay comentarios.: