poertas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Letras: Neuronas en acto suicida, por Efraín Blanco



Dos neuronas rompieron un axon azul y se aventaron al vacío. Se les vió en el lado lógico del cerebro y testigos reportan que iban de la mano cuando en un acto de locura se dieron un beso y dijeron adiós a su labor de hoy. Su familia se encuentra desgarrada y rumores indican que la neurona hembra había nacido en el sistema límbico. La neurona macho, quien había sido vista haciendo excavaciones hacia la médula espinal, había faltado a su puesto los últimos 3 días y compañeros de tejido indican que pasaba demasiado tiempo escribiendo cartas de amor.

Los cuerpos no han podido ser recuperados, y la cifra de neuronas muertas o desaparecidas por actos de valentía, locura y amor, empiezan a ser alarmantes.

Fuente: el cerebelo

Efraín Blanco

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Soy profesora en la Universidad de Guadalajara y me gustaría usar la imagen de este post para ilustrar un área de mi curso en línea de neurociencias...

Espero contar pronto con tu respuesta y te agradecería también el nombre del autor de la obra para poder darle crédito...

Gracias y hasta pronto!
Martha García Gallo

bonzopoe dijo...

Que tal, mira no tengo problema alguno en que uses la imagen, desafortundamente no encuentro el nombre del pintor de la obra.

Unknown dijo...

Gracias, compartiré la liga entonces...
hasta luego!