poertas

jueves, 17 de septiembre de 2009

La obra de un artista llamado ‘Ovni’



Me topé hace unos días en PicoCool con un post muy breve, casi un nota más que un post, sobre este curioso artista, pero el tener el post imágenes de un par de graffitis, un tema que me parece harto interesante, decidí visitar su página para conocer su trabajo, y me he llevado una gran y muy grata sorpresa.



El artista en cuestión se llama Anna Taratiel, pero se hace llamar Ovni, y su obra mezcla la pintura, el graffiti, la escultura y las instalaciones. Para Ovni todo puede usarse como lienzo, un muro, una cortina metálica, un montón de cajas de cartón, un piso o techo, la fachada de un edificio, e incluso, por supuesto, los muros de una galería de arte.



Su obra mezcla elementos que parecen salidos de un cartoon, con elementos de pintura abstracta y el lenguaje característico del graffiti y paraciera tener fobia a los los límites, ya que sus obras, cualesquiera de ellas, por lo generar tienden a salirse de su supuesto espacio contenedor para invadir las parede sobre las que está montada, o el piso, la puerta, poste o lo que sea que tenga al lado.



Pero la mejor manera de apreciar este particular estilo es el ver ejemplos del mismo y para ello les dejo aquí una muestra de la obra de este singular artista, que pueden ver más completa en su website.



No hay comentarios.: