poertas

sábado, 5 de septiembre de 2009

El arte de Jeff Soto, un cóctel de demonios y fantasía



Jeff Soto es un artista con un colectivo de imágenes en su interior de lo más interesante, y una mirada rápida a sus pinturas es suficiente para dar fe de ello. Ha expuesto desde el 2001 de manera colectiva e individual en un sinfín de galería dentro y fuera de los Estados Unidos, y puede presumir de haberse graduado con honores del Art Center College of Design de Pasadena, California.

Miedos, nostalgia, amores perdidos y amores añorados, la malicia e inocencia de la infancia, la esperanza y la ausencia de esperanza, el desamor, la lujuria y el deseo, forman parte de esta jauría de imágenes que ladra estridentemente en cada una de sus cuadros.

Imágenes ambiguas y contradictorias son el recurso que Soto usa en su pintura, en la que es fácil encontrar referencias a juegos e imágenes infantiles cargadas de una brutalidad inusual e incluso mórbida. Así mismo el uso de colores atractivos mezclados con colores “muertos”, y cierto dejo de surrealismo son parte de su arte, del que les dejo una pequeña muestra a continuación.



No hay comentarios.: