poertas

lunes, 27 de julio de 2009

Hotel FOX, cada cuarto una obra de arte



El Hotel FOXes una de esas afortunadas rarezas que se dan en el mundo del diseño, en que los artistas gráficos y del diseño tienen la poco usual oportunidad de dar rienda suelta a su creativida e incluso locura, en un proyecto equivalente al de una galería pero enfocado a un público más amplio, y difícil.

En esta ocasión los resultados más que buenos, son excelentes; y se lograron gracias a la intervención de 21 artistas de todo el mundo, quienes plasmaron su visión en una o varias de las 61 habitaciones del hotel, creando verdaderas obras de artes habitables, todas ellas únicas e irrepetibles.

La variedad es tal que podemos encontrarnos cuartos con diseños minimalistas, recargados, temáticos, conceptuales, y bizarros, en donde la creatividad se desborda dando como resultado cuartos en los que la cama está bajo una casa de campaña, o junto a una montaña, o en medio de un bosque.



El Hotel está ubicado en Copenhagen, Dinamarca, y pueden conocer todas las habitaciones desde su sitio web, hay una ficha por cada habitación y estas contienen una fotografía, la explicación del concepto en que está inspirada, y los datos y semblanza del artista que la diseño, además de links a todas a las otras que haya diseñado este. Si se dan alguna vez una vuelta por Copenhagen, esta es una magnífica opción, tal vez no muy económica, pero indiscutiblemente diferente.


No hay comentarios.: