Una obra verdaderamente interesante que manejando tres ideas básicas: las cubiertas onduladas, las columnas en pares, y una gama de color que va del azul oscuro al amarillo, le ha dado a Madrid uno de los aeropuertos más reconocidos del mundo.
Este aeropuerto está situado en el noreste de Madrid, a 12 kilómetros del centro. Inició su servicio en 1928, aunque se inauguró oficialmente en 1931 y actualmente está gestionado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea AENA.
Es el principal aeropuerto de España y que tiene el mayor número de vuelos directos a Latinoamérica de todos los aeropuertos europeos. La ruta aérea Madrid-Barcelona, conocida como "puente aéreo" y que tiene uno de sus extremos en Madrid-Bajaras y en el otro en El Prat, es la que tiene mayor número de vuelos a la semana de todo el mundo.
En 2006 viajaron por el aeropuerto 45,6 millones de pasajeros, ocupando el decimotercer puesto a nivel mundial y el quinto de Europa por número de pasajeros, tras Schipol (Ámsterdam), Fráncfort, Charles de Gaulle (París) y Heathrow (Londres). Cabe destacar que hay una gran cantidad de vuelos nacionales.
El aeropuerto consta de cuatro terminales conocidas como T1, T2, T3 y T4, así como un edificio satélite de la Terminal 4, que se conoce como T4-S. El conjunto de la T4 entró en funcionamiento el 5 de febrero de 2006, convirtiendo al Aeropuerto de Madrid-Barajas en el mayor aeropuerto del mundo por superficie de terminales, con un millón de metros cuadrados (un kilómetro cuadrado) distribuidos entre T1, T2, T3, T4, T4-S y ciento cuatro pasarelas de embarque directo.
La T4, diseñada por Richard Rogers, alberga todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales de Iberia y de todas las aerolíneas miembros de la alianza Oneworld, tales como British Airways, American Airlines, LAN Airlines, etc.
(Fuente: Wikipedia)




1 comentario:
Joder, no sabía yo que Barajas fuera tan grande ni que tuviera tantísimo tráfico. Gracias por la info ;)
Solo he estado en Barajas una vez y fue para una escala xD
Publicar un comentario