poertas

jueves, 4 de marzo de 2010

‘Ohm’ y ‘Watts Maker’: Nuevos cargadores de celulares que funcionan con el poder de tu bicicleta



¿Te choca estar cargando a cada rato tu celular, o lo que es peor, quedarte sin batería a cada rato porque no te dura nada la carga de tu cel? Bueno, pues si usas la bibicleta como medio de transporte o para hacer ejercicio, estos nuevo cargadores puede ser la solución a tu problema.



‘Ohm’ (abajo) y ‘Watts Maker’ (arriba) son unos nuevos cargadores para celular amigables con el medio ambiente, ¿porqué?, porque no usan energía del tomacorrientes sino que genera electricidad con el pedaleo de tu bilicleta, y lo transmiten a tu celular.

Hace mucho que la fuerza del pedaleo se usa para dar energía a lámparas para bicicleta, así que estos aparatos son prácticamente el siguiente paso evolutivo de los dynamos que usaban nuestros padres y que aún hoy día son de uso frecuente por aquellos que tienen a la bicicleta como un importante medio de transporte.



Ohm es fruto del diseñador Xavier Unwin, y aparece en infinida de sitios relativos a tecnología, ecología y ciclismo, y Watts Maker es un diseño de Oscar Ihermitte, un joven estudiante de Diseño de Productos del Central Saint Martins College of Arts and Design.

No hay noticias respecto a la comercialización en latinoamerica de estos productos, pero esperemos que pronto este tipo de diseños estén al alcance de la mano y sobre todo de nuestro bolsillo.

No hay comentarios.: