poertas

domingo, 21 de febrero de 2010

Portafolios: SHCH Graphics Group y su arte tipográfico



Esta es una muestra del excelente e interesante trabajo del despacho ucraniano SHCH Graphics Group. Su principal característica es el usar a la tipografía como punto de partida para sus diseños. Para ello suelen deformarla o a partir de ella desarrollar eleboradas formas de gran fuerza visual.



Con un paleta de colores sencilla, y una fuerte tendencia a lo monocromático, sus diseños apuestan por el contraste, las formas sensuales y la integración y fusión de la tipografía con elementos cotidianos, como plumas, platos, tazas y cucharas.



Es de destacar el hecho de que sus trabajos solo necesitan de una pluma y un papel para poder cobrar vida, y prueba de ellos son trabajos suyos realizados en hojas de libretas, servilletas y hasta en papel higiénico.



Entre sus clientes se encuentran la revista Squire, la banda de rock MUSE,  Nestle, Nokia, Channel, entre otras. Así que si tu eres de los que se las pasa haciendo dibujitos en las servilletas del restaurant o en las esquinas de las hojas de tu libreta, con un mucho de trabajo y algo de suerte, en una de esas puedes acabar trabajando para algunas revista internacional, o una empresa transnacional como los de SHCH Graphics Group.




Aquí tienen una buena muestra del trabajo de estos excelentes diseñadores ucranianos, para ver más de su material puedes visitar su página web, en la que encontrarás una nuestra más amplia de su obra.


No hay comentarios.: