poertas

viernes, 26 de febrero de 2010

Photosets: ‘Kusho’, por Shinichi Maruyama; la belleza de la imperfección



Dicen que la belleza se encuentra en todas partes, y cuando uno observa esta colección de imágenes de Shinichi Maruyama, uno no puede más que sorprenderse por su estética y maravillarse por su engañosa sencillez.

Maruyama es un artista japonés con un largo y rico historial en el mundo de la fotografía. Comenzó capturando imágenes del paisaje japonés, en su etapa de estudiante universitario, luego incursionó en la fotografia publicitaria y en el 2001 publicó un par de libros con imágenes que giran en torno a la cultura y vida tibetanas, para luego en los últimos 5 años dedicarse a la fotografía desde un enfoque más conceptual.



‘Kusho’ es fruto de este enfoque, con un fuerte énfasis en lo formal y lo técnico, en que la fotografía no es importante por lo que captura sino por ser un medio en sí misma.

‘Kusho’ parte de un principio bastante sencillo, el encuentro entre dos elementos: agua y tinta negra. Y pretende capturar ese momento, ese choque en que el blanco y el negro se entrelazan antes de dar paso a los tonos de gris que son consecuencia inevitable de su encuentro.

Esto plantea retos técnicos que Maruyama ha podido resolver gracias a los avances tecnológicos que le permiten capturan imágenes a impresionantes velocidades de que van de las 7,500 a las 20,000 tomas por segundo.

Estas posibilidades técnicas más el ingenio y originalidad de Maruyama para generar estos encuentros, dio como resultado 23 fotografías excepcionales de las que a continuación les dejo una selección personal que espero disfruten.

Finalmente les recomiedo visitar el website de Shinichi Maruyana para conocer más de su trabajo y su trayectoria, realmente vale la pena.



Vía: Graphichug

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola realmente muy buen post, me parece impresionante lo que hace este artísta, gracias por compartirlo!!! Saludos, Rómulo

Tono dijo...

Impresionante trabajo... no lo conocía al igual que tu blog que me parece fenomenal y muy interesante.

Saludos